borrar-resultados-personales-en-google
Derecho al Olvido | Salir de Internet

El derecho al olvido en Influencers

En la actualidad las redes sociales han llevado a muchas empresas a modificar su forma de publicitarse, como consecuencia, nace la profesión de ‘’influencers’’ definida como personaje publico que se dedica al mundo de Internet.

 

¿Que son los influencers a los ojos del derecho al olvido?

Debido al excesivo uso de las redes sociales e Internet, todos los datos relativos a nuestras acciones en estos medios, son inmediatamente recopilados, a veces incluso, sin que nos demos cuenta, existen consecuencias como la constante resurrección del pasado en el presente de cada uno y lo más peligroso, también de los demás.

Una de las influencers más famosas del momento que recibe unos elevados ingresos por publicitar usando sus rede sociales muchas marcas, que además resulta tener un pasado tormentoso con algún que otro problema con la ley, apareciendo su historial al buscar su nombre en varios enlaces incluso una sentencia de condena en su contra que fue fielmente cumplida hace 10 años

¿Le afecta a un influencer que busquen su nombre para ver información de su pasado?

Cualquier persona tiene derecho al olvido frente la divulgación de información personal, y más si esta no es de rigurosa actualidad. Los influencers tiene que hacer que su pasado no exista de cara a su publico porque hay millones de cosas que hacemos día a día y al convertirnos en influencers debemos de cuidar.

Hoy en día hay que tener muy en cuenta estas nuevas profesiones y aprovecharlas para publicitarnos hacia el influencer que más se familiarice con nuestro público objetivo.

Los influencers generan muchísima opinión pública y pueden cambiar la opinión de mucha gente seguidora y influirles en todo tipo de compras tanto de productos como de servicios.

person looking at phone and at macbook pro 1181244

 

Herramientas a utilizar en empresas

Hay que destacar la importancia de las redes sociales en tu empresa, pero también se deberían utilizar más plataformas nuevas que llevan a los influencers a convertirse en profesionales como por ejemplo Youtube o Tweets donde puedes hacer videos interactuando con tus clientes y subir todo tipo de promociones como lo harías en Facebook, Instagram, twitter…

 

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *