¿Cómo borrar imágenes y vídeos de contenido sexual de Internet?

Cada vez es más habitual, sobre todo entre jóvenes, el traspaso de fotos o vídeos “subidos de tono”. Ahora bien, el gran problema no es esta conducta, sino el gran peligro que se corre al hacerlo.

Internet es una herramienta increíble, pero, a su vez, peligrosa y muy dañina, por ello se debe tener mucho cuidado con las personas que reciben este tipo de contenidos puesto que, una vez publicados, ya no hay marcha atrás.

Son muchas las personas víctimas de este tipo de conductas y en TeBorramos podemos ayudarte.

En este sentido, no debemos olvidar que la imagen de una persona es un dato personal y que toda exposición o publicación de contenido requiere del consentimiento del afectado, factores que no son tenidos en cuenta por los terceros que publican este tipo de contenidos.

Asimismo, son diversas las plataformas donde se pueden publicar, existiendo casos en los que incluso se crean foros destinados a filtrar e intercambiar este tipo de contenido, fomentando estas conductas y causando un gran daño a las víctimas, sobre todo con la viralización.

La viralización es uno de los grandes problemas que provoca la difusión de contenidos sexuales, donde la víctima no solo se ve perjudicada por verse expuesta, sino por toda la gente que puede tener acceso a ese contenido, pudiendo ser familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc.

Ahora bien, actualmente, muchas plataformas, sobre todo las redes sociales, cuentan con herramientas dedicadas expresamente a vetar y suprimir los contenidos sexuales publicados sin consentimiento, pero no siempre es suficiente, encontrándose otras formas de filtrar o mantener el contenido expuesto.

Por ello, desde TeBorramos ponemos a la disposición de todas las víctimas un equipo altamente profesional, especializado en la eliminación de este tipo de contenido de cualquier plataforma o red social con rapidez y la máxima confidencialidad, garantizando la seguridad de la víctima y la eliminación del contenido.

Así, contamos con abogados expertos que pueden ayudarte a eliminar completamente este contenido, acudiendo a todas las vías posibles, tanto la Agencia Española de Protección de Datos como los tribunales correspondientes, con el único objetivo de conseguir la tranquilidad de la persona afectada y evitando un sufrimiento innecesario derivado de este tipo de situaciones.

Por consiguiente, no hay que dudar ante este tipo de conductas ni a la hora de proteger nuestra imagen e intimidad, y en TeBorramos podemos ofrecerte la solución más rápida y eficaz.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.