contacto de legado 1 750x365 1
Legado Digital

¿Qué es el contacto de legado en Facebook y por qué es importante tenerlo?

¿Qué es el contacto de legado en Facebook y por qué es importante tenerlo?

Cuando perdemos a un familiar lo último en lo que pensamos es en sus redes sociales. Pero con el paso del tiempo es duro para la familia seguir viendo el perfil activo en las redes sociales y ver cómo recibe felicitaciones por el cumpleaños o sugerencias de amistad.

Por ello, las diferentes redes sociales, que no todas, nos ofrecen una opción llamada “contacto de legado” como en el caso de Facebook.

El contacto de legado puede realizar varios cambios en una cuenta de perfil de Facebook cuando la persona ha fallecido y la cuenta se convierte en conmemorativa.

La persona elegida por el finado puede fijar una publicación, por ejemplo el último mensaje de la persona fallecida o un texto en su recuerdo. También puede elegir una foto de perfil y de portada en recuerdo del fallecido.

Y algo muy importante, el contacto de legado puede descargar un archivo con todo lo compartido por el fallecido en su vida activa en la red social y solicitar la eliminación de la cuenta.

Facebook también vigila la privacidad del fallecido y el contacto de legado por ejemplo no puede leer los mensajes del finado, ni enviar solicitudes de amistad ni eliminar contactos.

Cómo se designa un contacto de legado:

Desde Facebook hay que hacer clic en la parte superior derecha de Facebook y seleccionar Configuración.

contacto de legado

Después debemos entrar en Administrar cuenta.

Aquí hay que introducir el nombre de la persona que queramos que se haga cargo de nuestra cuenta. A nuestro contacto elegido le llegará una notificación indicando que ha sido elegido como contacto de legado. El único requisito para ser y elegir un contacto de legado es tener 18 años o más.

contacto de legado heredero

 

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.