derecho-al-olvido-alemania
Derecho al Olvido

La justicia alemana respalda el derecho al olvido de un asesino condenado hace casi 40 años

La justicia alemana respalda el derecho al olvido de un asesino condenado hace casi 40 años

Todos tenemos derecho a una segunda oportunidad, hasta los culpables de asesinato. Así lo ha entendido el tribunal constitucional en la ciudad alemana de Karlsruhe que se ha pronunciado a favor del acusado, quien ha cumplido cadena perpetua por matar a dos personas en un yate en 1982.

Esta persona fue condenada hace 37 años por asesinato y ya ha cumplido su pena ante la sociedad. Ahora tiene derecho a que se elimine su nombre de los resultados de búsqueda de Google de acuerdo con el ‘derecho al olvido’ según ha dictaminado el máximo tribunal de Alemania.

Este ciudadano terminó de cumplir su condena en el año 2002 y desde entonces lucha por reincorporarse a la sociedad y no lo consigue si no logra hacer desaparecer su apellido de los informes online relacionados con su caso.

En 2012 un tribunal alemán consideró que el derecho del acusado a la privacidad no superaba al interés público ni a la libertad de prensa. Sin embargo, ahora, el alto tribunal germano ha desestimado el fallo inicial.

Recordemos que el ‘derecho al olvido’ ha sido objeto de una larga disputa legal entre Google y a la Unión Europea hasta que hace unos años, un fallo del tribunal de justicia obligó a Google en Europa a cumplir con las solicitudes de eliminación de resultados.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.